POTENCIA la COMUNICACIÓN y la CONFIANZA entre padres e hijos a través del JUEGO.
- ammasperu
- 31 oct 2018
- 1 Min. de lectura
A través del juego, los niños crean relaciones de confianza con sus padres, lo que les ayudará a pedirles ayuda o consejo cuando lo necesiten.
Jugar con nuestros hijos y divertirnos juntos ayuda a mejorar la comunicación familiar y a alejar el estrés del día a día. Al pasar más tiempo unidos, nuestros hijos depositarán más confianza en nosotros y se sentirán más seguros y arropados, de tal manera que están menos presionados a la hora de contarnos alguna preocupación o pedirnos consejo
Los niños desarrollan su paciencia y aprenden a aceptar las normas
Algunos juegos, como los de mesa, enseñan a los niños la importancia de tener paciencia y esperar su turno, así como de cumplir las normas. También podemos utilizarlos para educar a nuestros hijos a no hacer trampas y a saber perder y a gestionar la frustración, así como para enseñar y reforzar sus valores, lecciones que le ayudarán en su vida futura.
Potencia la capacidad de concentración de los niños
Los niños son inquietos por naturaleza y les cuesta mantenerse concentrados en una única cosa. Sin embargo, los juegos consiguen lograr este objetivo y ayudan a nuestros pequeños a ser más felices. De hecho, los niños que juegan con sus padres con frecuencia suelen presentar un estado de ánimo más positivo que los que no lo hacen.
Merece la pena pasar un buen rato y disfrutar de estos beneficios tan importantes para nuestros hijos, ¿verdad? Además, las opciones de juego son tan variadas que nunca os quedaréis sin recursos para divertiros en familia: juegos de mesa, juegos interactivos, deportes, entre otros…
Comentarios